lunes, 19 de marzo de 2018

Serie animada - Rick y Morty

Rick Sánchez es la definición exacta de "científico loco". Es alcohólico, un genio, es irresponsable, un poco depresivo, egoísta y está loco...



Me gusta la ciencia ficción ya sea en películas, mangas, novelas en todo y leyendo  sobre la pansexualidad encontré esta serie. Rick es pansexual y se me hizo muy curioso que en una serie animada su personaje principal mostrara esa faceta de sexualidad. Me interesé por la serie y me encanta.




La serie sigue las aventuras de Rick y su nieto Morty. El abuelo es un genio que ha abierto su existencialismo más allá de las fronteras de la tierra para buscar aventuras en universos diferentes. Morty es arrastrado por él como una "ayuda" extra, aún cuando Morty no heredará el excentrismo y genio de su abuelo.

Ha primera vista la serie es fuerte con muchas connotaciones sexuales y groserías estaba apunto de pasarla de largo pero desde le capítulo uno me atrapo y la historia me ha absorbido. La trama es peculiar y aun cuando he leído comentarios de que tienes que ser alguien "listo" para entender la complejidad de la serie es una historia fácil de seguir. 




También se comenzó a publicar un cómic debido al éxito que obtuvo. El cómic y la serie no comparten la misma historia, pero está lleno de nuevas aventuras. He comprado los primeros dos capítulos con portadas extraordinarias.

El personaje de Rick me encanta, es excéntrico, loco, abierto a muchas cosas y realmente te agrada por la forma un poco anarquista que presenta en sus ideales.