La planète Sauvage
Es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux. Es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.
Planeta Salvaje |
Hace algunos años leí un artículo sobre películas con diseño extraordinario y encontré esta película. Depende de gustos podría o no agradar el diseño de esta. A mi me encanto, pero a un familiar le causo miedo el diseño de los Draags (gigantes azules). No creo que solo la estética pueda causar ciertos sentimientos encontrados, el tema que abarca y la forma en la que lo hace también es un punto que tomar en cuenta.
En lo personal, me gusta la ciencia ficción y la animación. Por ello creo que es una buena película que hace reflexionar sobre nuestra posición frente otros seres vivos. Podría tomarse de nuestra creencia en superioridad sobre los animales o plantas. A fin de cuentas el temor que una sociedad más avanzada trate de subyugar es un temor que nos ha pasado por la mente.
Un Draag sosteniendo a un Om |
La película es originalmente en francés pero no logre encontrarla de esa forma. La versión de inglés es buena y con suerte tiene subtitulo. Debido a que explican una sociedad totalmente diferente a la nuestra sería difícil entender completamente los términos.
En cuanto a la animación y dibujo, es magnífica. Varias escenas de la película se ven inspiradas en artistas famosos. El surrealismo esta presente creando un mundo de distintos colores, formas y seres.