miércoles, 31 de enero de 2018

Libros usados

Tesoros por encontrar




Amo los libros en físico. Los digitales son una gran ayuda pero nada como tener en tus manos un libro físico y por supuesto olerlos. Existen algunos problemas en los libros en físico:

  • El costo es más elevado a comparación de uno digital
  • En ocasiones, es difícil conseguir las ediciones, portadas, accesorios que deseamos. Más si es un libro de hace algunos años
  • Tienes que cuidarlos. La vida de un libro es larga siempre y cuando se cuide
  • Algunos se preocupan por la ecología y el reciclaje
Es difícil conseguir lo económico para comprar un libro y a eso súmele que no re-imprimen el que tanto anhelamos. Allí entra ese precioso lugar con un hermoso olor, tiendas de libros usados.
Tengo un lugar en especifico al que voy. Es una tienda donde vende libros usados y muebles. Tiene una infinidad de libros y pasillos estrechos que te hacen sentir una calidez que solo la sentimos los que amamos los libros. La mayoría de los libros están en muy buenas condiciones y el precio a mi parecer muy bien. Cuando comence a comprar libros, la emoción de quitarles la bolsa y olerlos por primera vez era encantadora. Pero las decepciones que me he llevado por no encontrar algunos libros es enorme, de allí que buscará un lugar de libros usados. En mi ciudad también hacen pequeñas ferias de libros y siempre llegan personas que venden libros usados. 
La ventaja que he visto de estos lugares, es que los libros son de tapa dura con el precio por la mitad. Las hojas están amarillentas y parecen reliquias conservadas de un pasado distante. A algunas personas no les gusta rayar, pintar, marcar sus libros, posiblemente sea el único inconveniente. Todo es cuestión de buscar y buscar.

El lugar del que les hablo, lo encontré por internet. Créanme esos lugares están más cerca de lo que creen.


Típico lugar para encontrar nuestro nuevo libro favorito

No hay comentarios:

Publicar un comentario