Es verdad universalmente admitida que un hombre soltero poseedor de buena fortuna tiene que necesitar una mujer.
El señor Darcy es un sueño. Había que empezar con esta frase porque es la verdad. He leído este libro una vez y ahora lo volveré a leer. La razón principal es que he olvidado la esencia del mismo. Recuerdo muy poco de el, lo leí el año pasado y ahora solo recuerdo lo básico. Cuando compré el libro me emocione tanto que no fui la primera en leerlo... Mis hermanas lo leyeron primero. Tan emocionada estaba que no lo disfruté como es debido.
El libro es un clásico en la literatura inglesa y por supuesto tiene una película, hermosa por cierto. Recuerdo poco del libro. No tengo muchas cosas que comentar, apartando las que recuerdo por la película o por ser populares. Mientras pensaba en escribir del libro me vino una idea.
Seleccionaré al azar algunos párrafos y hablaré de las impresiones, o si recuerdo la continuación, primeros sentimientos entre otras cosas.
- Una mujer debe tener cabal conocimiento de la música, del canto, del dibujo, del baile y de las lenguas modernas para merecer aquel dictado, y ademas de todo eso, ha de poseer algo indecible en su aire, en su modo de andar, en el tono de su voz, en su trato y en sus expresiones, de otro modo, la calificación no la merecerá sino a medias. Página 54
Fue casualidad, esta escena es parte de la película. Aquí la Señorita Bingley nos describía la mujer perfecta de aquellas épocas. Nada que opinar con eso, pero posteriormente el Sr. Darcy agrega el gusto por la lectura.
- "Hace acerca de ocho meses. No nos hemos visto desde el ventiseis de noviembre, cuando todos juntos bailamos en Netherfield". Página 315
A diferencia de la película, el Sr. Darcy demuestra más interés en Elizabeth. El cambio de de él es muy notable. Desde le inicio donde no le agrado Lizzy hasta donde le hechizaron el alma...
- -Elizabeth, siento muchisimo que te veas constreñida a quedarte con persona tan desagradable, mas espero que no repararás en ello; todo es por Jane, ya lo sabes, y ademas, no hay por qué hablarle sino de vez en cuando. Página 446
Una de las escenas que mas me gustaron. Bingley era acompañado por Darcy para visitar a Jane, parte del cortejo era salir de paseo. La Sra. Bennet mandaba a Lizzi a entretener a Darcy, para dejar a la pareja sola. Mientras que la pareja protagonista disfrutaba esos paseos "obligatorios".
Acerca del libro en general, es una joya romantica. No expondré porque es el mejor y reseñas explicitas y mucho menos una calificación. Existen blogs que se encargan de ello, solo quería compartir mi lectura actual. Siento que aun podria escribir mas del tema, pero se haría largo y tedioso.
El libro que tengo en físico es de la editorial Dante, me costo aproximadamente $60 pesos mexicanos. Es una versión de bolsillo muy linda, tiene imágenes lindas y por el precio es perfecto.
Foto tomada en apuros y editada desde el celular |
No hay comentarios:
Publicar un comentario